Trucos - 7 trucos de logística para salir de excursión con bebés


Somos guías profesionales, podemos estar listos para una excursión con las mochilas preparadas en 10 minutos, con los ojos cerrados sin problemas. Pero tengo que reconocer que nuestras primeras salidas a la naturaleza con Mara fueron caóticas. Faltaba la experiencia de padres :-)

Porque tenemos claro que a una excursión hay que prepararlo, informarse, que detallamos en una entrada anterior AQUÍ y preparar las mochilas AQUÍ pero a la hora de la verdad, al salir, la cosa se complicó, salimos siempre más tarde de lo previsto, con montones de bolsas extras, además de las mochilas... Os suena la situación?

Tras mucho practicar y bastantes salidas ya tenemos la situación controlada, aquí van nuestros trucos:

1. Prepara todo lo que puedas el día anterior - Porque por la mañana, hay que desayunar, vestir al peque o peques, vestirse nosotros, buscar las cosas que llevar, no encuentro pañales, no encuentro los guantes... Vamos tarde, venga ya... Para evitar nervios, disgustos y discusiones, mejor tener todo, incluido la ropa que nos ponemos todos,  preparado ya el día anterior.

2. Decidir si llevamos el carrito o la mochila-portabebés - Depende de la ruta elegida, la edad del niño y nuestras preferencias, elegimos una cosa u otra. Si elegimos el segundo, ya es una mochila en sí, hay que prepararla.

3. Prepara el resto de las mochilas de los padres y los peques  -  con las cosas necesarias para la caminata.

4. Separa las diferentes cosas en bolsas diferentes - Una cosa son las mochilas que nos llevamos a la excursión y otro asunto son las cosas que no necesariamente tenemos que cargar a la espalda durante la andada. Si sabemos por ejemplo que comeremos en un merendero al terminar la ruta, separa la comida en una nevera portátil, bolsa aparte para dejarla en el coche. A la mochila de excursión van los tentempiés y el agua y el almuerzo de los peques. Así evitamos llevar cosas innecesarias en la espalda y dejar todo organizado en el coche.

5. Prepara ropa de recambio - Lo más normal es que alguien termine mojándose cruzando un arroyo, en la nieve o  en un charco. Para los adultos solemos llevar zapatos y calcetines de cambio, para los más pequeños es recomendable una muda entera.

6. Decidir si llevamos cámara de fotos, prepararla, comprobar la batería (con el frío se descargan antes) y decidir quién lo llevará y en qué mochila.

7. Separar los pañales - A la mochila (materna normalmente) solemos poner el estuche cambiador con 2 pañales solamente, justo para la excursión y en una de las bolsas que dejamos en el coche ponemos algunos más para reponer.

+1... Yo suelo poner algún juguete ligero en mi mochila para Mara. Si vamos a la nieve, una pala de playa, o su cámara de fotos de plástico o algo parecido.

Si esta entrada te ha parecido interesante, suscríbete AQUÍ, para no perder las novedades del blog de Marabico










Comentarios

Entradas populares