Ser papá, ¿se nace o se hace?


Ser papá, ¿se nace o se hace?



El primer “papá” que un hijo pronuncia queda grabado para siempre en lo más profundo, al mismo nivel que la primera vez que se acurruca en tus brazos, que te sonríe mirándote o.. tantas otras primeras veces que sin las siguientes no tendrían sentido.

No quiero tanto hablar de la paternidad, sino de la experiencia que supone pasar de ser hijo a también ser padre.


El 19 de Marzo además de ser una gran excusa para hacer que hijos de todo el mundo tengan que pedirle dinero a sus madres para comprarle algo al papá, este día es un homenaje a una figura que hasta no hace tanto tiempo pasó de ser ese cabeza de familia con una serie de obligaciones económicas cuyo objetivo principal consistía en sacar adelante a su prole, a una persona mucho más implicada en la crianza como tal, al que decisiones como la conciliación familiar o la lactancia le importan.

Los roles de hombres y mujeres están cambiando del mismo modo que lo hace nuestra sociedad, y ya no es el sexo lo que determina los comportamientos a realizar sino la relación de las personas con el entorno en el que viven.
Me gusta sentirme papá desde el momento que es mi hija quien me vé así, y decidirá con el paso del tiempo quien soy yo exactamente en su vida, sin títulos adquiridos por nacimiento.

Papá no es todo aquel varón que tiene un hijo sino todo aquel al que alguien mirándole a los ojos le dice papá...
Si esta entrada te ha parecido interesante, suscríbete AQUÍ, para no perder las novedades del blog de Marabico.

Comentarios

Entradas populares