¿papá montañero?

Vas a ser padre, así que olvídate de salir tanto al monte y viajar.... ahora tienes que ser más responsable. Además el bebé tiene que.... Le toca... Hay que...
Frases como esta me cansé de escuchar a partir del momento en que le comunicas a todo el mundo tu futura paternidad.

Es cierto, que ser padre implica una responsabilidad asociada, pero no más que la que cualquier persona debe asumir para cuidar de un bebé.
El problema en la mayor parte de los casos surge por desconocimiento y por entender el contacto con la naturaleza como una actividad más o incluso como un deporte de riesgo.
La montaña en mi caso es una forma de entender la vida, un contacto sin intermediarios con la esencia misma de este mundo en forma de naturaleza pura. Todo esto es inconcebible apartarlo, incluso yo diría que es necesario compartirlo con esa nueva personita que acaba de nacer y de la que tienes que ser su anfitrión en este mundo.

Al mirar a tu alrededor observas como son muchos los padres que se encierran en casa esos primeros meses para proteger a sus recién  nacidos. La película documental Bebés (que recomiendo encarecidamente) muestra muy bien como en nuestras sociedades tan ”occidentalizadas” tendemos a sobreproteger a los bebés evitando su contacto con la naturaleza lo que paradójicamente es uno de los mayores beneficios que podríamos aportarles.

La montaña es uno de los entornos naturales más puros y aunque con sus propias reglas meteorológicas, es uno de los lugares que siempre te descubre algo nuevo, y hacerlo con un bebé es una nueva oportunidad.

Nunca olvidaré la primera vez que tras un paseo nos sentamos junto a un ibón pirenaico y nuestra hija Mara ajena a toda la majestuosidad del lugar en el que nos encontrábamos se puso a mamar del pecho de su madre que apoyada en una gran roca me miraba.

Esta reflexión solo pretende servir de ánimo a todos aquellos padres que quieran compartir con sus hijos la magia de la montaña. Productos adaptados, trucos, lugares... de todo ello hablaremos aquí en este nuevo espacio, en Marabico.

Carlos

http://viajandoalalibertad.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. Nuestra peque desde el 1r mes que va a la montaña. De hecho cuando ve que cargamos la mochila de trekking donde va ella sentada ya se pone a dar saltos de alegria!

    Ya escribirás tus aventuras por la montaña para que os podamos seguir!

    Decirte que me gusta mucho tu blog y que te he seleccionado para recibir un premio que se otorga a los blogs nuevos. Espero que te guste. Puedes leer más en esta entrada de mi blog.

    http://aprendiendoaserunasupermama.blogspot.com.es/2013/05/and-winner-is.html

    ResponderEliminar
  2. Lo de los saltos de alegría también me suena..
    Muchas gracias por seleccionarnos, ahora voy a leer tu entrada.
    Por supuesto que continuaremos contando, leyendo a otros papis y compartiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con tu punto de vista... y la película "Babys" me encanta... cuánto tendríamos que aprender!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares