Viajar con bebé - Jugamos a ir de viaje

Estamos preparando un viaje... Listas de cosas que hacer antes, lista de cosas que llevar, preparación, un poco de nervios, la ilusión... ¿Y el bebé? ¿Sabe lo que va a pasar? ¿Porqué sus papis se portan de una manera extraña estos días? Muchas veces se nos olvida este detalle, con la excusa que no lo entenderá. Aunque sea muy pequeñito, nota el estado de ánimo de sus padres y se comporta en consecuencia. Además él o ella forma parte de la aventura, tiene que saber lo que ocurre a su alrededor aunque parezca que no entiende aún mucho.

Así que os propongo otra cosa más (de lo más divertido) para preparar el viaje... Jugar a ir de viaje con el peque la semana o días anteriores de la salida para que él o ella también se prepare, que sepa que algo va a ocurrir, pero es bueno y mamá y papá están contentos por ello. Para que la palabra viaje signifique algo para él que lo asocie con algo positivo.

Los juegos para preparar el peque dependen de su edad. Si tienen cuatro semanas como era el caso de nuestra hija en su primer viaje le hemos contado el día anterior que va a ser un día especial pero mamá estará con ella todo rato y no la soltará. Si ya es un poco más mayor se puede imitar el sonido del avión, tren, coche lo que sea o del mar si el destino es la playa... O imitar el vuelo con avión, levantándolo al aire, o el movimiento del barco balanceándose... Lo que se os ocurra. Lo importante es nombrar las cosas nuevas que va a ver, experimentar y que forme parte del juego.

También son de gran ayuda los libros. Ver los dibujos de libros como Un día en el aperopuerto o En Pocas Palabras- De Viaje y similares son un entretenimiento divertido para todos. También podéis buscar libros adecuados para su edad, relacionados con el destino. La playa, el pueblo, el camping o el desierto, lo que sea. O nombrar las personas que van a ver. En nuestro caso los viajes para ir a Hungría están cargadas de emoción, ya que nuestra hija sabe que va a ver los abuelos maternos, los tíos y los primos... Los nombramos uno por uno y hablamos un poco de ellos.

Como en general los niños le gustan las rutinas, los rituales, podéis inventar alguno relacionado con el viaje. Nuestra hija con dos años y medio se vuelve loca al ver que subimos del trastero su maletita. Ya sabe lo que eso significa, coche, tren o avión y aventuras.. Me "ayuda" a preparar su ropa (luego tengo que rehacerlo pero lo importantes es el buen rato que pasamos juntas) y ya sabe que pronto nos iremos. Le contamos como viajaremos, a dónde vamos y a quién vamos a ver.

Así que preparad todos juntos el viaje, dejad que el bebé forme parte de los preparativos desde muy pequeños para que se convierta en una costumbre beneficiosa para toda la familia.
¿Jugamos a ir de viaje?

Si esta entrada te ha parecido interesante, suscríbete AQUÍ, para recibir noticias relacionadas de viajes y excursiones con bebés y niños de Marabico.




Comentarios

Entradas populares