Primer añito de Marabico

 ¡Qué rápido pasa el tiempo! Solemos decir los padres ante las evoluciones y cambios físicos de nuestros hijos, "Hace unos meses era tan solo un recien nacido al que mecía en mis brazos.."
Pues algo parecido ha ocurrido con lo que apenas hace unos meses era solo un proyecto con mucha ilusión, y ahora no nos deja dormir de tan activo como nos ha salido.
Marabico como muchos sabéis nació de dos recién estrenados papas que no encontraban lo que buscaban en las tiendas de bebés para compartir con su hija sus dos pasiones, los viajes y la naturaleza.
Por cierto, ¿sabéis de dónde viene el nombre de Marabico? Es un juego de palabras entre Abi (una de las bisabuelas) Mara (otra de las bisabuelas y la hija) y compañía. MarAbiCo.
El primer año es el de los grandes cambios, cuando el bebe comienza a descubrir su alrededor,  y poco a poco se van desarrollando sus sentidos. Primero fueron papá o mamá quienes nos cogían y nos llevaban de un lado para otro, hasta que poco a poco nos pusimos a gatear... Al nacer Marabico ha pasado algo parecido, la plataforma, el servidor, la optimización, el SEO, el SEM, el SMO, el CPC...y muchísimas siglas más era un lenguaje que no comprendíamos y hemos tenido que ir aprendiendo...como bebé que somos cuando queríamos algo el llanto ha sido nuestra manera de llamar a un adulto (gestor, Social Manager, Informático..y cualquiera que entendiese algo..) para que nos ayudasen. Ha habido muchísimos tropiezos, pero igual que veíamos a nuestra hija nos levantábamos y dábamos nuevos pasos... descubriendo cada día nuevas cosas.
Hemos pasado los hitos memorables igual que pasa con el primer año de los bebés, desde el nacimiento - el primer día que abrió sus puertas virtuales la tienda, a través de la primera venta, hasta el primer cumpleaños.
También ha habido "noches en vela" o días malos, algún que otro tropiezo, problema técnico, pero se solucionan y se olvidan. Los momentos más gratificantes para los padres son las sonrisas de los bebés, los abrazos, en el caso de Marabico son los contactos con los que confían en nuestro criterio y se convierten en clientes. Cuando nos llaman por teléfono por una duda, y la atención al cliente se convierte en charla entre padres que tienen las mismas preocupaciones. O cuando nos dan las gracias y nos felicitan por nuestro proyecto. Eso es lo que da ánimos a seguir, y ayuda a sortear las dificultades y a no perder la ilusión.


¡Gracias por cumplir con Marabico el primer añito!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares