Bicicletas de madera y sin pedales para niños. Nuestro mejor regalo.

Viajando por el norte de Europa hace ya unos cuantos años, ya empezamos a ver a los más peques montados en unas bicis pequeñitas de madera que no tenían ni pedales ni ruedines para mantener el equilibrio. Los niños y las niñas avanzaban divertidos por todas partes.
Cuando preguntamos nos hablaban de lo que por allí se llamaban las balance bikes o bicicletas de equilibrio que sería su traducción. También se les llama bicis de aprendizaje ya que son el método ideal para aprender a montar en bicicleta. Aquí en España con nuestra particular visión las hemos bautizado como bicicletas sin pedales que es lo que más nos llama la atención.
Bicicleta sin pedales de madera
Años más tarde me embarqué en la aventura de cruzar europa en bici desde nuestra casa en Sabiñánigo hasta la casa de mi entonces novia (ahora esposa) en Budapest. De ese viaje ya escribí en mi blog particular . En ese viaje al llegar a paises como Suiza, Austria o la Alemania del nacimiento del Danubio, volví a encontrarme en sus infinitos carriles bici a muchas de estas especiales bicicletas para niños. Ya las comercializaban varias marcas y los padres con los que pude hablar no hacían sino remarcarme sus ventajas y la facilidad como los más peques aprendían naturalmente a montar en bici.
Nació mi hija y al cumplir sus dos años le llegó su regalo perfecto aquellas Navidades, su primera bicicleta. Ya andaba perfectamente y en su correpasillo se había acostumbrado a sentarse e impulsarse con los pies. Al abrir su regalo su carita lo decía todo. Enseguida la montamos y regulamos a su altura y desde ese momento no la dejó casi ningún día en los siguiente dos años.
sillin regulable bici de niños
Después como por arte de magia el primer día que se montó en una de pedales, pedaleó sin caerse.
Es por ello que nosotros siempre que nos preguntan la recomendamos como el regalo ideal para niños y niñas de entre dos y tres años.
De entre todas las que hemos visto  las de madera son las que cumplen todos los requisitos que necesitábamos tanto a nivel de prestaciones como de peso. Además que sea recicable y natural entra en nuestra filosofía particular. Por todo ello y por su relación calidad-precio nos decidimos por el modelo Velo, os dejamos el enlace.
En definitiva el mejor regalo que hasta el momento ha recibido nuestra hija y una opción la de la bicicleta de equilibrio de madera que recomendamos a todos.

Comentarios

Entradas populares