¿Qué tiene que tener una silla de bebe todoterreno?

¡Se busca cochecito todoterreno para bebés! ¿Como lo reconoceré si lo encuentro? Preguntan muchos papás a la hora de buscar un carrito especial, uno apto para los que les gusta andar por la naturaleza, los que viven en el campo o en pequeñas localidades dónde no todos los caminos están asfaltados, o para los que les gusta la vida activa, correr o pasear por un bosque y buscan un diseño deportivo.

Pues, ¡no es oro todo lo que reluce!
Hay bastantes cochecitos que se anuncian como todoterreno, pero a la hora de la verdad no lo son. Además al mirar un modelo tenemos que ver desde qué edad se pueden usar. Porque una cosa son los cochecitos desde el nacimiento (con capazo) y otra cosa son las sillas de paseo, recomendadas desde que el bebé es capaz de sentarse.

¿Entonces cuáles son las características principales de un cochecito todoterreno?

El tamaño de las ruedas - por la estabilidad y la amortiguación
Ruedas hinchables -  a pesar de los posibles pinchazos (que ocurren menos de lo que podemos pensar) tiene la ventaja de mejorar la amortiguación al pasar por terrenos irregulares.
Ruedas delanteras bloqueables - para pasear por una pista o por un camino sin asfaltar, al bloquear las ruedas delanteras no se quedarán atascadas en cada piedra.

Suspensión - es un punto clave de los carritos todoterreno, para que un paseo por un bosque se convierta en una sensación placentera y no en una tortura. ¿Cómo comprobarlo? Si no hay posibilidad de probar en terreno, en la tienda empujar el manillar hacía abajo varias veces, delante encima de la rueda delantera también. Levantar con la mano el carro por el manillar unos centimetros y dejar caer. Si se baja y sube con facilidad sin dar golpes, suavemente, tiene una buena suspensión.
Chasis resistente - tiene que soportar golpes y todo tipo de terrenos sin que haga ruido, sin que se deforme..
Peso equilibrado - normalmente los cochecitos todoterreno son un poco más pesados para aguantar el trote, pero no tienen que ser unos monstruos pesados, tiene que tener un equilibrio entre la resistencia y el peso.
Estabilidad - muy importante en terrenos irregulares, tiene que tener una gran estabilidad para que sea seguro. ¿Cómo comprobarlo? Intentar volcar el cochecito, o subir a un peldaño con las ruedas delanteras y ver su comportamiento.

¿3 o 4 ruedas? Existe la creencia que los cochecitos todoterreno son de 3 ruedas siempre. Hay buenos modelos de las dos opciones. Si el cochecito cumple las características que mencionamos arriba, creo que el número de ruedas es una cuestión más de diseño que otra cosa.

Además podemos tener en cuenta...

El precio-No debe variar del resto de carritos, ya que ni los materiales ni la tecnología difiere de los modelos "urbanitas". A nosotros en general tras probar diferentes modelos nos parece que tienen los precios demasiado hinchados para ser aluminio y plástico sus materiales(1000€ es el precio de una bici de carbono o un coche de segunda mano).
Telas extraíbles y lavables - después de un día en el campo es posible que el cochecito se manche, si sus telas son extraíbles y lavables el problema se soluciona fácilmente.
Comodidad del asiento o del fondo del capazo - que sea suave, acolchado para que el paseo sea lo más agradable posible.
Manillar cómodo y regulable - bajando pendientes con el cochecito es importante que se pueda agarrar bien el manillar, que su altura sea la correcta
Arneses de seguridad para el niño - Sobre todo si es más mayor tenemos que poder sujetarlo con seguridad en el cochecito de forma cómoda para él.

En nuestra tienda hemos seleccionado y testado un modelo con una relación calidad-precio insuperable.
Si quereis verlo Bexa B4XG

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Cochecito de bebe todoterreno Bexa B4

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