Viajar con bebé - De vinos y viñedos..


Una mañana de Septiembre nos despertamos rodeados de hojas de parra y racimos de uva Furmint en la zona más internacional de vinos húngaros.

Surgió de la manera más inocente, ya que nos gusta el mundo del vino, y aprovechando nuestro viaje a Tokaj ¿por qué no visitar una bodega? Teníamos nuestras dudas... quizás para nuestra hija de 20 meses no será lo mejor... Pero no nos pudimos resistir, mañana soleada de principios de otoño, racimos de uva madura en el viñedo, el ambiente de vendimia...
Sorprendentemente la visita fue un éxito para todos, aprendimos, disfrutamos y lo pasamos muy bien.
Las bodegas están en plena naturaleza y eso ya crea el ambiente perfecto. Pasear entre las viñas mientras escuchas las explicaciones e ir probando cada una de las variedades directamente del racimo que pende de la vid, es una experiencia que a cada uno le transmitió su trocito de felicidad. A mamá le hizo sentir orgullosa de su tierra, a papá le hizo recordar tiempos pasados vendimiando con su abuelo, y a la peque... con mirarla corretear mientras come a dos carrillos la dulce fruta ya se ve que aquello es el no va más.
Al terminar el paseo nos adentramos en la tierra, en todo un nuevo mundo de olores y sensaciones térmicas y visuales, para algunos desconocidas. No hay más que mirar los rostros para ver lo interesante del lugar. La luz se va haciendo más tenue hasta la casi oscuridad de las entrañas donde se apilan las barricas y los olores son más intensos. La peque corretea y de vez en cuando se acurruca a nosotros para observar ese curioso lugar.

La última parte ha sido la cata, y aunque allí solo nosotros disfrutamos afinando nuestros sentidos, lo ceremonioso del lugar y sus ritos crearán una vez más el ambiente perfecto. Mara romperá la seriedad del lugar con sus risas, con su curiosidad. Toca las paredes cubiertas de moho, quiere alcanzar las botellas llenas de líquido ámbar... Las velas, el eco de la bodega o esos olores tan diferentes hacen que nuestra catadora de espacios nos sonría dando por aprobada la visita y sus ricos caldos.

Si esta entrada te ha parecido interesante, suscríbete AQUÍ, para no perder las novedades del blog de Marabico.

Comentarios

Entradas populares