Padres 3.0

Este fin de semana viajamos a Madrid para compartir una jornada con madres bloggeras. Estuvimos presentes más de 300 personas y el punto común de todos nosotros era: internet+hijos. Había muchas sinergias, todas parecíamos conocernos virtualmente y de repente esta persona que lees en la pantalla cobra vida y la tienes delante.

El ambiente, las charlas me hicieron pensar en la paternidad en el siglo XXI. Como bien dijo uno de los ponentes, nuestra forma de ser padres es SOCIAL. O llamémosle on-line... Compartido las 24 horas del día a través de las redes sociales, por blogs y por foros... A falta de la convivencia generacional, si nuestro bebé llora toda la noche no viene mi mamá, mi tía, mi hermana a ayudar, estamos solos físicamente, pero puedo gritar mi frustración a las tres de la mañana a través de mi blog, compartirlo en Facebook o buscar información desesperadamente de madrugada: Es normal que...? No duerme... Qué hacer si...?
Compartimos nuestras experiencias en la red, pero también buscamos... Disponemos de mucha información gracias a otras madres u otros padres que comparten como nosotros, las páginas web especializadas, los médicos en línea, los foros etc.
Además estar conectadas/conectados nos ayuda tener compañía. En España la baja maternal son 16 semanas, no hay mucho tiempo sentirse encerrada en casa, pero en otros países de Europa lo normal es quedarse dos, incluso tres años en casa con nuestro retoño. Esto es un sueño para muchos, pero día a día puede ser duro, cuando no tienes otra compañía todo el día que tu hijo... Para estas y estos afortunados que pueden pasar tanto tiempo de baja, otro motivo de estar conectados es la soledad.

Somos padres que compartimos, convivimos, charlamos, nos ayudamos mutuamente, opinamos, nos informamos y pedimos ayuda... en internet. Somos padres de un nuevo milenio.




Comentarios

Entradas populares