El propósito del año nuevo.

La tarde del día de Navidad, en la casa del pueblo encendimos la chimenea. 
Charlamos, y poco a poco surgieron las historias familiares olvidadas... 
El tío abuelo que se fue a las Américas, el otro que huyó con su mujer y con su bebé a Francia andando... 
Historias fascinantes que me hicieron pensar. ¿Cómo es que mi hija (y todas las niñas del mundo desarrollado) conoce la historia de Elsa de Frozen pero no conoce la de su bisabuela? ¿Cuándo y por qué sustituimos nuestras propias historias por libros escritos por otros? ¿O por los dibujos en la tele? 
Creo que sí que se pueden "traducir" estas aventuras según la edad del niño que las escucha y creo que sí deben convivir las historias familiares con los libros y los dibujos. 
Ya tengo un propósito para el Año Nuevo.

Comentarios

Entradas populares